Gerardo Ignacio G.P., fue detenido en el municipio de Guachochi al contar con una orden de aprehensión por el presunto delito de abuso sexual agravado; fue puesto a disposición del Juez de Control.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a Gerardo Ignacio G. P., quien contaba con una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de abuso sexual agravado.
De acuerdo a la investigación ministerial, la persona detenida hizo tocamientos sexuales a una menor de edad, en hechos registrados desde el año 2017, en el municipio de Guachochi.
Tras su detención, efectuada ayer miércoles en la citada localidad, Gerardo Ignacio G. P., fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río que lo requería a solicitud del agente del Ministerio Público que formulará imputación en su contra.
El pasado 02 de octubre, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de otro hombre imputado identificado como Jesús Helver M. M., tras acreditar con datos de prueba y argumentos incriminatorios, su probable responsabilidad por el delito de abuso sexual agravado.
Imputado por hechos ocurridos entre julio de 2022 y mayo del año en curso, cuando presuntamente en tres ocasiones hizo tocamientos sexuales a la víctima, quien es menor de edad, en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Jiménez.
El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria a cargo de esta representación social.