Detienen en Valle de Zaragoza a sexagenario por el presunto delito de violación y abuso sexual en contra de una menor. Fue en la Ex Hacienda Guadalupe que, el presunto, quien es pareja sentimental de la abuela de la menor, realizó sobre ella las conductas delictivas, en una ocasión entre los meses de julio y agosto del año 2019.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por el delito de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada cometido en perjuicio de una menor en el municipio de Valle de Zaragoza, elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur ejecutaron una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
Javier D. C., de 63 años de edad, fue requerido bajo la causa Penal 193/2020, a cargo de una Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, por los hechos registrados en el rancho Ex Hacienda Guadalupe.
De acuerdo con la investigación ministerial, en dicho lugar, el presunto, quien es pareja sentimental de la abuela de la menor víctima, realizó sobre ella las conductas delictivas, en una ocasión entre los meses de julio y agosto del año 2019, cuando la menor contaba con 7 años de edad.
Posteriormente, el día 02 de julio del año 2020 por la tarde, cuando se introdujo a la habitación de la menor y la violentó sexualmente. En una tercera ocasión, el 03 de julio de ese mismo año le realizó tocamientos.
Logrando la detención del presunto para ponerlo a disposición del Juez que lo requiere para que responda por su conducta.
Es de recordar que el pasado 11 de julio, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal dictado en contra de un adolescente de 15 años de edad, por el delito de abuso sexual agravado, cometido en el municipio de Jiménez.
De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, en abril de 2023, en un domicilio de la localidad de Torreoncitos, el presunto de iniciales A.I.J.O. realizó tocamientos lascivos a una menor de 7 años.
Tras el análisis de los datos de prueba expuestos por la representación social, el Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes Infractores que atendió la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.