Ignacio T.E., fue reaprehendido por personal de la Fiscalía General del Estado tras haber incumplido con la firma periódica al estar vinculado a proceso por delitos contra la salud en hechos ocurridos el 14 de septiembre del 2021.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a Enrique Ignacio T. E., por haber incumplido con las medidas cautelares que tenía al estar vinculado a proceso por delitos contra la salud.
El hombre de 42 años de edad, es imputado por hechos ocurridos el día 14 de septiembre de 2021, cuando fue detenido en la colonia PRI, por posesión de un envoltorio de plástico que contenía droga conocida como cristal.
Enfrentaba su situación jurídica bajo la medida cautelar de firma periódica, la cual incumplió, motivo por el cual a solicitud del Ministerio Público se giró una orden de aprehensión en su contra para reanudar el proceso penal en su contra.
La última detención por delitos contra la salud registrada por la FGE en la Zona Sur se dio el 06 de octubre del presente en atención a un reporte sobre la presencia de narcóticos al interior de una institución educativa del nivel medio superior, en Jiménez.
Ante ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en flagrancia al adolescente identificado con las iniciales A.J.M.O., de 15 años de edad, por delitos contra la salud.
La intervención ministerial se registró cuando se recibió el reporte de que el menor de edad llevaba en su mochila sustancias ilícitas.
Los agentes encontraron en su mochila 06 envoltorios de papel aluminio que contenían bizcochos de chocolate conocidos como brownies, los cuales estaban adulterados con marihuana.
El menor de edad detenido junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores para las investigaciones correspondientes que determinen su situación legal.