Detiene Puerta Violeta a hombre que golpeó a su expareja en colonia Real de Victoria; durante la detención el l individuo lesionó también a uno de los agentes cuando se resistía a ser arrestado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Agentes del grupo Puerta Violeta de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal arrestaron a un hombre de 26 años de edad luego de que su expareja lo acusara por agresiones físicas cometidas en su contra y estando presente su hija de cuatro años de edad.
De acuerdo con el reporte policiaco, la víctima acudió a solicitar apoyo del departamento jurídico de la Comandancia Zona Sur debido a que manifestó haber sufrido una agresión física por parte del referido hombre.
La mujer relató que se encontraba junto con su hija de cuatro años en su domicilio ubicado en la colonia Real de Victoria, cuando su expareja llegó molesto y tras discutir, la tomó del cabello para propinarle una serie de golpes con el puño cerrado en el rostro mientras también trataba de ahorcarla. Todo esto en presencia de la menor.
Refirió que afortunadamente logró escapar y abordar su vehículo para pedir auxilio de las autoridades, añadiendo que no es la primera vez que el hombre la agrede. No obstante, además de informar a la Policía de lo ocurrido solicitó ayuda para sacar a la niña del domicilio porque teme por la vida de ambas.
En este sentido, luego de que la mujer manifestara su deseo de proceder legalmente en contra del supuesto agresor, por lo que los elementos de Puerta Violeta arribaron a la vivienda donde el individuo ya los esperaba.
El hombre entregó a la niña pero en ese momento comenzó a tirar golpes a los uniformados resultando uno de ellos con heridas en el rostro, por lo que se procedió a la reducción física de movimientos y ponerle los candados de manos.
Por ello, quien se identificó como José Armando Z. T., con la previa lectura de sus derechos, quedó detenido por el presunto delito de violencia familiar y fue trasladado a la Comandancia de Policía para dar seguimiento a su caso y ser consignado a las autoridades competentes