Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, informó que están detenidos seis hombres, cuatro de ellos menores de edad, todos familiares, quienes perpetraron tres secuestros desde el 25 de agosto a la fecha.
Se trata de Iván Eduardo C. E., Moisés T. A., ambos mayores de edad, y los menores Brayan Mauricio R. G., Álvaro Jesús M. B., Jonathan Joan G. T. y Javier Antonio M. A., quienes de acuerdo con el fiscal aprovecharon las acciones del crimen organizado en la actualidad para cometer sus delitos.
Destacó que estas personas no pertenecen a ninguna banda delictiva y que el 25 de agosto privaron de la libertad a un menor de edad, donde gracias a una denuncia se logró recuperar a la víctima.
Mientras se buscaba a los responsables, estos realizaron un secuestro exprés donde privaron de la libertad a un ciudadano que salía de un bar a quien golpearon y le robaron el efectivo.
Momentos después de este último evento fueron detenidos Brayan Mauricio R. G., Álvaro Jesús M. B. e Iván Eduardo C. E., quienes ya están bajo proceso penal.
La continuidad de las investigaciones permitió establecer que el secuestro de un menonita identificado como Franz Peters Kroeker y su hijo, en Pedernales, Guerrero, ocurrido el 30 de agosto, dio la oportunidad de detener a Moisés T. A., Jonathan Joan T. E. y Javier Antonio M. A.
Cabe mencionar que el menor fue liberado, sin embargo se sigue en la búsqueda de Franz Peters Kroeker.
Se comentó que Moisés T. A. es padrastro de dos de los menores detenidos.
Todas las personas aprehendidas que son familiares entre sí, ya están bajo proceso penal.