Tras un reporte al sistema de emergencias agentes del Grupo Especial de Atención de Robos lograron detener a una persona por el presunto delito de robo en una tienda departamental.
Los hechos se registraron cuando se reportó el faltante de varios productos en la zona de descarga del supermercado denominado Walmart, por lo que de inmediato acudieron los agentes a atender el caso.
Se percataron de que faltaban 10 botes de pintura marca Sherwin Williams de 19 litros cada uno, tres botes de anticongelante de 19 litros cada uno, dos baterías de carga profunda marca AC Delco, un bote de tinner de 19 litros, tres rollos de manguera para gas de 10 metros cada una, todo con un valor aproximado de 30 mil pesos.
De acuerdo a indagatorias, se tenía un sospechoso a quien le apodan el "Rafles",a quien le dieron seguimiento y al tenerlo a la vista el sujeto se dio a la fuga logrando darle alcance.
Es de señalar, que también se le aseguraron los objetos que dejó a un costado de la banqueta, siendo estos dos mangueras para hidrante, dos botes de pintura blanca de 19 litros y un rollo de manguera para gas de color amarillo.
Fue por ello, que previa lectura de sus derechos, se le notificó a Rafael D. H. De 49 años de edad, que quedaba detenido por el presunto delito de robo, por lo que fue consignado a la Fiscalía zona sur para su investigación.