Lo detiene Seguridad Pública como presunto responsable del delito de sustracción de menor, se menciona que el sujeto apodado "El Niñote” se llevó a su domicilio a un menor de dos años.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Elementos de Seguridad Pública localizaron y detuvieron a quien se identificó como Lorenzo Antonio F. M. alias "El Niñote”, de 26 años de edad, señalado como la persona que sustrajo a un menor de la calle Escultores para llevárselo hasta su domicilio, en calle Concordia y Naciones Unidas.
Te puede interesar: Capturan a dos cómplices de 'El Chueco'; ayudaron a ocultar cuerpo de Paul B. R.
El llamado de auxilio se recibió a las 21:53 horas del día 13 de julio 2022 vía la línea 9-1-1, atendiendo el llamado elementos de la Unidad P-33 que acudieron a la calle Escultores; donde inicialmente, un hombre de 55 años informó a que su sobrino de dos años de edad, se lo había llevado una persona a la que conocen como "El Niñote”, el cual vestía camisa amarilla y pantalón de mezclilla azul.
Los agentes iniciaron una búsqueda y posteriormente a través de la línea 9-1-1, se les informó que el menor había sido localizado en la calla Concordia y Naciones Unidas, donde la madre del menor manifestó que a las 21:30 horas se encontraba en su domicilio con sus tres hijos, de seis, cuatro y dos años de edad, respectivamente, donde este último fue sustraído cuando ella se metió a bañar.
Menciona la madre, que su cuñada le dijo que no podía cuidar a los niños porque iba a la tienda, pero cuando salió del baño ya no encontró al niño de dos años y los vecinos le informaron que se lo había llevado "El Niñote”, por lo que su cuñada le dijo que sabía donde vivía esa persona, por lo que acudieron al domicilio y los encontraron a ambos.
La madre del menor manifestó que acudiría a poner su denuncia a Fiscalía ya que teme que el presunto le haya hecho algo a su hijo, por lo que previa lectura de sus derechos, se le informó al ya mencionado que quedaba detenido como probable responsable del delito de sustracción de menor.
De inmediato se inició la valoración médica del menor al que no se le encontraron lesiones visibles y se solicitó el apoyo de un médico legista para la respectiva valoración médica oficial.