Detienen a Edwin Josiel M.L., alias “El Choky" quien aparece como presunto responsable de varios robos cometidos en Parral, contaba con tres órdenes de aprehensión por este delito y una más por incumplimiento seguimiento de los trámites de vinculación a proceso penal por el delito de robo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en contra de Edwin Josiel M. L., en las que aparece como probable responsable del delito de robo agravado cometido en diversas ocasiones.
Te puede interesar: Dan de alta a custodio de Tecnoval; seguirá recibiendo atención en el Hospital Militar
La información fue vertida por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur a través de un breve comunicado emitido por su departamento de Comunicación Social.
El “Choky" fue detenido por distintos hechos, el primero de ellos ocurrido el día 29 de enero de 2022, cuando presuntamente ingresó a la tienda Diconsa, en el municipio de Matamoros, de donde sustrajo la cantidad de 54 mil 720 pesos y dos memorias USB, además de causar daños por la cantidad de 350 pesos.
También, por un robo registrado el día 29 de noviembre de 2022, cuando presuntamente sustrajo la cantidad de dos mil 500 pesos de la bolsa de una trabajadora de la Central Camionera.
Otros hechos delictivos por los que fue detenido, se registraron el día 19 de febrero del año en curso, cuando presuntamente causó daños a la cortina metálica de un bar ubicado en la calle Del Rayo y sustrajo la cantidad de 15 mil pesos en efectivo, una pantalla de 55 pulgadas y varias botellas de licor.
La cuarta orden de aprehensión que se le cumplimentó, fue por no acudir al seguimiento de los trámites de vinculación a proceso penal por el delito de robo.
Edwin Josiel M.L., alias “El Choky, de 20 años de edad, fue detenido en la calle Jesús García de la colonia Centro, en la ciudad de Parral, para ser llevado a las audiencias donde agentes del Ministerio Público le formularán las respectivas imputaciones en su contra por los referidos delitos.
Cabe resaltar que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).