Luego de que durante la noche del viernes y primeras horas de este sábado elementos castrenses adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), montaran un operativo en el municipio de López, este domingo trascendió el resultado de dicha estrategia.
La acción consistió en rastreos terrestres por las diferentes brecas de la citada cabecera, y que conducen a los municipios de Jiménez y Coronado, las cuales son utilizadas por personas relacionadas con diversos ilícitos.
En este sentido, se supo que los militares lograron la detención de dos personas, específicamente dos masculinos, de quienes al cierre de esta edición, no se proporcionaron mayores datos como sus generales.
Asimismo se dio a conocer que a estas personas se le aseguró un vehículo, al parecer una camioneta pick up, así como armas largas tales como rifles AK- 47 o cuernos de chivo, así como AR- 15.
También se les aseguraron decenas de cartuchos útiles de diferentes calibres, equipo táctico y de radio comunicación. Estas personas, junto con lo asegurado fueron puestas a disposición del Ministerio Público, por lo que se espera en breve las autoridades emitan información al respecto.