Detienen a dos hombres con cristal y marihuana en diferentes hechos. El primero de los casos ocurrió en calles de la colonia Kennedy, lugar donde sorprendieron a un hombre de 44 años con al menos un gramo de metanfetamina, mientras que en la colonia Emiliano Zapata, detuvieron a una persona con más de 17 gramos de marihuana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que participan en los operativos desplegados en la ciudad de Parral para la disuasión de los delitos, detuvieron en flagrancia a dos masculinos por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de narcóticos.
Al presunto de nombre Ariel Alfredo C. C., de 44 años de edad, se le detuvo en la calle Primavera, de la colonia Kennedy, en donde fue sorprendido consumiendo drogas y se le aseguró un envoltorio de plástico que contenía 1.04 gramos de la droga conocida como cristal.
Continuando con los recorridos, sobre la calle División del Norte en la colonia Emiliano Zapata, los agentes le realizaron una revisión corporal a un masculino de nombre Antonino R., de 55 años, a quien se le encontró entre sus pertenencias un envoltorio de papel con 17.30 gramos de marihuana.
Las personas detenidas y los narcóticos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que determinará su situación legal conforme a lo establecido en los artículos 477 y 479 de la Ley General de Salud.
Es de recordar que el pasado 23 de agosto, en seguimiento a una investigación por delitos contra la salud, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de cateo y lograron el aseguramiento de droga y la detención de dos personas.
La ejecución del mandamiento judicial, encabezada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Narcomenudeo, tuvo lugar este viernes 23 de agosto en un domicilio ubicado en la calle Pico de Orizaba, de la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Parral.
En dicho lugar, las autoridades aseguraron tres bloques envueltos en cinta color café, los cuales contenían un kilogramo de marihuana, así como dos bolsas tipo ziploc con 01 gramos de la droga conocida como cristal.
Por lo anterior, se detuvo en flagrancia a dos masculinos que se encontraban en el inmueble, de nombre Arturo J. J., así como a Daniel S. A., de 58 y 57 años de edad, respectivamente.
Los presuntos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación y realizará las diligencias correspondientes para definir su situación legal.