Detienen a dos hombres que fueron acusados de cometer el delito de robo agravado en esta ciudad. Según se informó, en hechos diferentes un primer sujeto ingresó a una vivienda particular en la colonia Fovissste y sustrajo herramienta variada, mientras que en otro hecho, otro hombre ingresó a una tienda comercial en la Jesús García y al momento de pagar amenazó al encargado con una arma de fuego y huyó con la mercancía.
Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona sur dio a conocer sobre la detención de dos personas del sexo masculino por su presunta participación en el delito de robo agravado en diferentes hechos.
En este sentido, se informó sobre la detención de Luis Ángel S. L., era buscado por robo a casa-habitación, en hechos registrados el día 23 de junio de 2020, cuando presuntamente ingresó a una vivienda ubicada en la calle Francisco I. Madero, de colonia Fovissste, de donde presuntamente sustrajo diversas herramientas.
Por otra parte, Irvin Eduardo U. P., era buscado por hechos registrados el 31 de diciembre de 2023, cuando presuntamente ingresó a una tienda ubicada en la calle Jesús García y pidió que le vendieran varios pares de tenis con valor de más de 12 mil pesos, sin embargo, al momento de pagar, amenazó al encargado con un arma de fuego y huyó con los artículos.
Los señalados fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para ser puestos a disposición del Ministerio Público, quien analizará los documentos probatorios y emitirá una sentencia.
Ambas personas son acusadas del delito de robo agravado, por lo que enfrentarán al sistema judicial como lo marca la ley, mientras tanto, los detenidos permanecerán en prisión preventiva hasta que se dicte alguna resolución.
De acuerdo a la Fiscalía, los detenidos quedaron a disposición de los Jueces de Control que los requerían para llevarlos a las audiencias en las que se les formularán la imputación.
Destacaron que ambas personas se encuentran en su carácter de inocentes hasta que no se les declaren responsabilidades, por lo que se estará a disposición del Ministerio Público para revisar los diferentes casos y determinar las resoluciones.