Detienen a los presuntos atracadores de las tiendas Oxxo, los dos sujetos fueron capturados gracias a los trabajos de prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante estos días, personal de diferentes tiendas Oxxo, han reportado robos con violencia por parte de dos sujetos que, encapuchados, amenazan con arma blanca a cajeros con la finalidad de robar.
De los hechos, trascendió gracias a fuentes del personal de estos comercios, que han interpuesto las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Por lo anterior, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral, logró detener a dos hombres, presuntos involucrados en robos a estas tiendas de autoservicio.
Un comunicado emitido esta tarde confirmó que, como resultado de los operativos para prevenir el delito de robo a negocios, los municipales lograron ubicar e identificar a dos hombres, los cuales, presuntamente están involucrados en estos atracos. .
La acción se llevó a cabo durante la madrugada de este sábado por agentes policiales asignados a la zona sur, quienes identificaron a los sujetos como César Alonso R. R. y Adrián R. H. de 42 y 29 años de edad, respectivamente.
La intervención se realizó, luego de que los oficiales fueron alertados sobre masculinos que portaban un arma blanca y que coincidían con la vestimenta empleada en diversos robos.
Como resultado de la operación, se aseguró evidencia que vincula directamente a los individuos con los delitos en cuestión.
Esta acción fue posible gracias a la coordinación y el intercambio de información con los comerciantes, lo que permitió establecer una estrategia efectiva para dar con los responsables.
“En este momento, la Dirección de Seguridad Pública trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio Público y los Policías Investigadores para dar continuidad a las diligencias que permitan presentar a los presuntos responsables ante la autoridad judicial. La Dirección de Seguridad Pública Municipal agradece la colaboración de la comunidad y exhorta a seguir reportando cualquier actividad sospechosa.” Concluyó el comunicado.
Es de resaltar que acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).