Detienen a cinco en distintos hechos por posesión de marihuana y cristal en colonias como Solidaridad, Héroes de la Revolución, Rubén Aguilar, Montañas y el Potrero, por parte de ministeriales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a cinco personas acusadas por delitos contra la salud en Parral.
Esto en el marco de los operativos para inhibir la incidencia delictiva en la ciudad de Hidalgo del Parral, donde agentes de la AEI detuvieron en flagrancia a cinco personas por el delito de posesión simple de narcóticos.
La información fue proporcionada por el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía General de Distrito Zona Sur mediante un breve comunicado.
Primeramente, se informó la detención de Emmanuel F.C., de 22 años a quien lo detuvieron en la calle Sicomoro, de la colonia Solidaridad, por posesión de marihuana.
Posteriormente Martín Uriel S.A., de 28 años de edad, fue sorprendido en la calle Democracia, de la colonia Rubén Aguilar, con posesión de cristal, al igual que a Fernando H., de 58 años de edad, en la calle Plan de San Luis, de la colonia Héroes de la Revolución, por posesión del mismo enervante pero en diferente horario.
Del mismo modo, detuvieron a María Isabel G.O., de 30 años de edad, en la calle Pico de Orizaba, del fraccionamiento Montañas, por posesión de cristal; y a Jesús Ignacio L.M., de 34 años de edad, en la calle Hacienda Sombreretillo, de la colonia El Potrero, por posesión de la misma droga.
Personas que junto con los narcóticos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, autoridad que efectuará las investigaciones correspondientes y definirá su situación legal.
Es de resaltar que todas estas personas fueron detenidas en términos de la flagrancia y de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial como lo marca el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.