Detienen a 25 conductores en estado de ebriedad durante el fin de semana

La acción se efectuó en los puntos de control y fueron retirados de la circulación y trasladados a los separos para aplicarles la correspondiente infracción

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · domingo 11 de junio de 2023

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Detienen a 25 conductores tras ser detectados manejando en estado de ebriedad; fueron retirados de la circulación y trasladados a las instalaciones de la Comandancia Municipal.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Durante este fin de semana fueron detenidas 25 personas por los elementos de Seguridad Pública, tras ser detectados conduciendo en estado de ebriedad, por lo que los agentes aplicaron la correspondiente infracción.

La acción se efectuó en los diferentes puntos de control como en la salida de Parral, justo frente a los accesos a la colonia Federico Ferro Gay, además en la Avenida Niños Héroes, en donde los oficiales procedieron a la revisión correspondiente.

Los 25 conductores que fueron detenidos y retirados de la circulación durante en este operativo fueron trasladados a la Comandancia Municipal, en donde el médico llevó a cabo la revisión para detectar el grado de ebriedad.

Foto: Cortesía | Tránsito Municipal

Las unidades fueron trasladadas a las instalaciones del corralón municipal en donde permanecerán hasta que los propietarios lleven a cabo el pago de las multas generadas al ser sorprendidos en estado de ebriedad.

En cuanto accidentes viales, únicamente se tuvo el registro de un choque-fuga en donde no resultaron personas lesionadas, solo los daños materiales en las unidades involucradas en este acontecimiento

Durante el anterior fin de semana fueron detenidos 90 conductores, esto debido al cambio de estrategias por parte de la dirección de Seguridad Pública, encabezada por Omar Payán.

Dichos operativos de alcoholemia tienen como objetivo prevenir accidentes viales por la ingesta de bebidas embriagantes, por lo cual las autoridades municipales continuarán efectuándolo en diferentes sectores.

Te puede interesar: Causa expectación operativo de SSPE, recorren la ciudad para inhibir delitos

Se alertan por redes sociales

Conductores se alertan por medio de redes sociales las ubicaciones de los retenes implementados por Seguridad Pública; buscan evitar ser sancionados con la implementación del alcoholímetro. Las multas pueden ascender hasta los 10 mil pesos.

A través de redes sociales conductores se alertan sobre la ubicación de los “retenes” implementados por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio con la finalidad de evitar ser sancionados al consumir bebidas embriagantes durante los fines de semana.

Dichos operativos de alcoholemia tienen como objetivo reducir el número de accidentes viales a causa de la ingesta de licor en la ciudad, por lo cual se implementan en diferentes sectores en donde han sido destinados los elementos de dicha corporación, quienes llevan a cabo las revisiones.

Algunos de los ciudadanos han hecho uso de las redes sociales a través del “Grupo que te avisa dónde hay retenes en Parral”, además de otros grupos de compra y venta de Facebook en el cual difunden la ubicación exacta de estos operativos.

Además, de que difunden fotografías para que los conductores logren identificar la zona en donde se están llevando a cabo las revisiones por parte de los elementos municipales.

Es de señalar que durante el fin de semana pasado fueron detectadas 90 personas, mismas que conducían bajo los influjos del alcohol, por lo que fueron retirados de la circulación y remitidos por faltas administrativas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es de 103.74 pesos, por lo que los costos de las multas varían dependiendo el grado de ebriedad en el que sean detectados; aliento alcohólico, la multa que asciende a las 21 (UMA), siendo un costo de 2 mil 174.54 pesos.

En primer grado es de 61 UMA, es de 6 mil 328.14 pesos, en tanto en segundo grado corresponden 81 UMA, que son 8 mil 402.94 pesos.

Al ser detectados con el tercer grado de ebriedad se aplica la infracción correspondiente en 100 UMA, siendo el costo de 10 mil 374.74 pesos.