Detiene Policía Violeta a hombre que agredió a su esposa, la golpeó con un casco de motocicleta y le rompió el celular cuando la afectada intentó pedir auxilio. Fue consignado al Ministerio Público por violencia familiar.
El programa Puerta Violeta que implementó el alcalde, César Peña Valles, sigue dando resultados de protección a la mujer, por lo que hoy detuvieron a una persona que agredió en varias ocasiones a su esposa.
Los hechos se registraron, cuando una mujer de 39 años de edad, fue recogida por su esposo en el trabajo, por lo que pidió llevarla a una tienda de autoservicio, en donde el hombre comenzó a agredirla verbalmente.
Posterior a ello, en el trayecto nuevamente el hoy detenido golpeó con un casco de motociclista a la mujer, quien descendió de la motocicleta para irse caminando, por lo que al presunto agresor le trozó la mochila y al intentar reportar que era víctima, le tiró el teléfono, el cual quedó completamente destrozado.
Al momento, el hombre le dijo que se subiera a la moto, que él mismo la llevaría a la comandancia para poner la denuncia, pero no fue así. Al llegar a su casa continuó la agresión verbal, por lo que reportó el caso.
Dado lo anterior, acudió la Policía Violeta, donde las agentes se encargaron de realizar la detención a Rafael Ch. O. De 28 años de edad, por el presunto delito de violencia familiar.