El programa Puerta Violeta establecido por el alcalde César Peña Valles, logró la detención de un joven, que fue ubicado mientras violentaba a su madre de manera verbal, por lo que fue remitido a los separos de Seguridad Pública.
Los hechos se suscitaron, cuando al transitar por la colonia Almanceña, tuvieron a la vista a un hombre muy alterado con una mujer, al cual escucharon que decía a la mujer que si lo internaban se iba a matar o saliendo les iba a ir peor, en ese momento la mamá mencionó que estaba siendo agredida por su hijo.
Por lo que previa lectura de sus derechos, se detuvo a Ángel Alonso H. T. de 26 años de edad por el presunto delito de violencia familiar.
Se mencionó que no es la primera vez que el joven se pone intransigente, ya que hace días destruyó varios muebles con un machete, además siempre porta un cuchillo en su ropa, por lo que la mujer tiene miedo.
De esta manera, el programa Puerta Violeta, sigue dando resultados, en la atención de los casos de violencia en contra de la mujer, por lo cual se brinda el servicio como lo instruyó el alcalde César Peña.