Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados en el municipio de Morelos, detuvieron en flagrancia a una persona que portaba de forma ilegal un arma de fuego.
La intervención tuvo lugar el pasado jueves, cuando los agentes realizaban trabajos de investigación en el camino que conduce a la comunidad de Potrero de Portillo, y a la altura del lugar conocido como Ojo de Agua, tuvieron a la vista a un hombre que cargaba un arma larga sobre su espalda.
Al interceptarlo, se identificó como Jesús Héctor P.G., de 37 años de edad, a quien se le aseguró un rifle calibre .223, marca Ruger Mini 14, con su cargador abastecido con siete cartuchos.
El detenido y el rifle asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente que integrará la carpeta de investigación y formulará imputación en su contra por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).