Atendió Seguridad Pública Municipal 15 reportes de violencia familiar durante el mes de marzo. El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Omar Payán Mendoza, manifestó que, de un total de 15 denuncias de esta índole realizadas a la corporación, se tuvo la misma cantidad de personas detenidas y consignadas ante la FGE por este delito.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Según dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Omar Payán Mendoza, durante el mes de marzo, la Policía Municipal realizó un total de 15 personas detenidas y consignadas ante la Fiscalía General del Estado zona sur por el delito de Violencia Familiar.
Indicó que, mediante un análisis realizado en conjunto con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) en el tercer mes del año, ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se realizaron un total de 15 reportes de violencia familiar.
En este sentido, destacó que hubo una efectividad del 100 por ciento en relación a los casos, ya que, de ese total de reportes, las 15 personas señaladas como presuntos responsables, fueron detenidos y consignados ante la FGE.
Señaló que son las colonias Gómez Morín, Héroes de la Revolución y Emiliano Zapata, donde mayormente se registran los casos de violencia familiar, mismos en donde ha habido resultados positivos en cuanto a atenciones realizadas por la Policía Municipal.
Recordó que es en Parral donde los hechos delictivos de mayor trascendencia son la violencia familiar seguida de robos; sin embargo, destacó que hasta el momento no se ha presentado un alza significativa.
“Generalmente todas las incidencias analizadas por la Ficosec destacan que en Parral los hechos que mayormente predominan son la violencia familiar seguido por los robos; por lo que hemos estado trabajando en conjunto con otras corporaciones policiacas para reducir estos hechos”, señaló.
Por último, destacó la importancia del trabajo conjunto por parte de la policía municipal con otras corporaciones policiacas, para llevar a cabo los trabajos de seguimiento a los casos de violencia familiar que puedan derivar en la detención de personas que han sido señaladas como las presuntas responsables.