Los hechos se registraron minutos antes de la 1:00 de la mañana de este viernes, en el numeral 3 de la calle Chihuahua, a dónde se movilizó a los elementos de la "Policía Violeta".
En el lugar, los agentes se entrevistaron con la afectada, de nombre Ana Rosa M.V. de 22 años, quien indicó que su ex pareja, de nombre Luis D.M. de 27 años, la agredió a golpes.
Explicó que ella se encontraba en una fiesta y un amigo la llevó a su casa, donde su ex pareja ya la estaba esperando. En cuanto llegó la agredió aventandola hacia un sillón, insultandola. Además, le quebró el teléfono celular.
En la reyerta, el hombre siguió insultandola y le dijo que le iba a llamar a un amigo para comprobar dónde se encontraba ella antes del conflicto.
El agresor le pasó el teléfono a la mujer, quien aprovechó para marcarle a su amiga solicitando ayuda.
En ese momento, el sujeto le dijo que se calmaran, e incluso, le ofreció una cerveza de las que traía en su carro. Fue ahí donde ella intentó corriendo hacia la calle Ocampo, donde la alcanzó tomándola del cabello.
La jaló hacia la casa y antes de llegar la golpeó contra la pared y ella se desmayó. Cuando despertó ya estaba acostada en el sillón de su casa y ya estaban ahí sus amigos, a quienes les dijo que no lo dejaran ir al agresor y que pidieran la patrulla.
Fue así que agentes municipales, adscritos a la Policía Violeta, detuvieron al presunto, quien posteriormente fue consignado al Ministerio Público, por los hechos antes mencionados.