Según testigos, orden de aprehensión contra el presidente de San Francisco del Oro, Arturo H. L., se cumplimentó mientras él y el alcalde electo, Jorge Salcido, realizaban trabajos administrativos relacionados a la entrega-recepción, toda vez que este lunes fue el último día de la Administración 2021-2024, y a partir de mañana inicia el nuevo periodo de gestión.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tras haberse cumplimentado una orden de aprehensión en contra del munícipe Arturo H. L., testigos informaron que el sujeto fue detenido mientras realizaba labores administrativas relacionada a la entrega-recepción, debido a que este lunes fue el último día de su Administración.
Dichas tareas administrativas consistían en entregar las cuentas financieras del Ayuntamiento, su personal, las obras en proceso o faltantes, los materiales, activos y pasivos, entre otros, los cuales eran recibidos por el alcalde entrante, Jorge Salcido y su equipo.
No obstante, dichas tareas fueron interrumpidas durante la noche de este lunes debido a que arribó un convoy de policías ministeriales hasta la alcaldía de San Francisco del Oro en busca del presunto responsable de un delito cometido en esta localidad.
El presunto culpable fue Arturo H. L., actual presidente del municipio y quien fue detenido bajo los términos de la ley en la oficina del Ayuntamiento, mientras realizaba labores de entrega-recepción.
De este modo, el sujeto fue arrestado y llevado a la Fiscalía Anticorrupción del Estado para ser puesto a disposición de un Juez de Control que le dará seguimiento al caso.
Cabe recordar que Arturo H. L., fue presidente de San Francisco del Oro para el periodo 2021-2024, sin embargo, presuntamente durante su gestión solicitó un crédito de alrededor de 6 millones de pesos, mismo que fue considerado como ilegal y por el que fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción.
Por lo anterior, este lunes se generó un operativo de ministeriales con una orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplimentó sin inconvenientes en la misma Presidencia Municipal donde se desarrollaba la entrega-recepción.