Hasta 200 personas en situación de calle tiene detectado el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Parral; así lo informó la presidenta Nora Carrillo, quien mencionó que este problema está relacionado con el uso de drogas, lo cual ha ido dañando la salud mental.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Estarán trabajando en un proyecto para identificarlos debido a que se tienen detectadas personas de diferentes partes del país, para brindarles la atención a través de alimentación y equipamiento en los Centros Comunitarios con regaderas, en donde podrán asearse.
Te puede interesar: Por lo barato, el "cristal" se ha vuelto la droga de mayor consumo entre jóvenes y adultos
La presidenta del DIF, Nora Carrillo, informó que se tienen detectadas hasta 200 personas en situación de calle en el municipio, lo cual manifestó que es un grave problema.
Explicó que esta estadística se ha incrementado durante los últimos años. “Anteriormente eran las mismas personas, se tenían ubicadas con nombre, sin embargo, el número ha ido incrementando al paso de los años”.
Detalló que las principales causas son el problema de drogadicción que enfrentan las personas, lo cual además ha generado daños en su salud mental, por lo que han buscado el refugio en las calles, lejos de su hogar.
Ante esta situación, manifestó que estarán trabajando en un proyecto para brindarles la atención en cuestión de alimentación, además de que en los Centros Comunitarios ubicados en los diferentes sectores, estarán acondicionándose con regaderas y equipo de cocina.
“Se estará buscando brindarles un platillo caliente, además de invitarlos a que lleven a cabo su aseo personal, lo cual es importante para la prevención de enfermedades”, así lo expresó Calderón Aguirre.
Por su parte, el presidente municipal Salvador Calderón añadió que estarán coordinando acciones con el DIF Municipal, para lograr identificar a las personas en situación de calle debido a que se cuenta con presencia de diferentes partes del país.
“Tenemos algunas personas que no son únicamente de Parral o del estado, sino de otros lugares del país, por lo que es importante lograr identificarlos y brindarles la atención correspondiente”.