Durante incursiones en empresas de mensajería y paquetería, en los estados de Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato, Coahuila, Puebla y Querétaro, la Guardia Nacional (GN) detectó alrededor de 12 kilos de aparente marihuana en empresas de mensajería y paquetería.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Al realizar acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, ejemplares caninos descubrieron enervante en envoltorios rectangulares confeccionados con cinta canela, en cajas de cartón, en una maleta y en bolsas de plástico diseñadas al alto vacío.
Los diversos envíos con el posible estupefaciente tenían como destino domicilios en Veracruz, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y Coahuila.
El mayor decomiso se realizó en el área de andenes de la Central Camionera de Torreón, Coahuila, donde un ejemplar canino detectó una maleta que contenía cuatro envoltorios y una bolsa de plástico con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un total aproximado de cuatro kilos y medio.
En tanto, en el estado de Puebla aseguraron un kilo de presumible marihuana; en Querétaro más de un kilo y medio; en Chihuahua un kilo; en Guanajuato dos kilos; en Coahuila cerca de 300 gramos; en Nuevo León kilo y medio.
El total de la posible droga fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en cada entidad, donde autoridades confirmarán con precisión el tipo de hierba y peso exacto.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes.