Destruyen SSPE y Sedena plantío de marihuana en Guachochi

El predio de aproximadamente 7 mil metros cuadrados tenia más de 39 mil plantas; ubicaron además una pista de aterrizaje clandestina

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · domingo 6 de noviembre de 2022

Foto: Cortesía | SSPE

Elementos de la SSPE en coordinación con la Sedena localizaron y destruyeron 39 mil 200 plantas de marihuana, además se localizó una pista de aterrizaje clandestina, utilizada presuntamente por miembros de la delincuencia organizada.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

En el marco de las acciones de seguridad coordinadas para garantizar la seguridad en el municipio de Guachochi, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron y destruyeron un plantío de marihuana.

Foto: Cortesía | SSPE

La acción se efectuó luego de que el personal a cargo realizara un recorrido por una brecha que conecta al poblado de Guirichique, municipio de Guachochi, en donde lograron identificar un plantío de marihuana de aproximadamente 7 mil metros cuadrados.

Por lo anterior las autoridades,comenzaron las labores para destruir alrededor de 39 mil 200 plantas de marihuana y además se aseguraron dos recipientes con semilla de esta planta con un peso aproximado de 10 kilogramos.

De igual manera, cerca del plantío se localizó una pista de aterrizaje clandestina, utilizada presuntamente por miembros de la delincuencia organizada por lo que se procedió a inhabilitarla.

Foto: Cortesía | SSPE

En Guachochi, la SSPE trabaja en conjunto con personal militar para llevar a cabo las tareas de vigilancia y disuasión del delito, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los pobladores de aquella región.

Cabe señalar que en días pasados el personal de la SSPE y SEDENA destruyeron dos plantíos uno de marihuana y el otro de amapola en el mismo municipio.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Durante el recorrido los elementos estatales y federales ubicaron una superficie de 4 mil 800 metros cuadrados con 12 mil plantas de marihuana, así como un predio de 6 mil 300 metros cuadrados con 17 mil 500 plantas de amapola.