Destinan más de dos millones de pesos en apoyos al campo en Guadalupe y Calvo, gracias a las gestiones del alcalde Noel Chávez y a través del Departamento de Desarrollo Rural. Desde octubre de 2018 a la fecha, se han logrado entregar alrededor de 188 toneladas de maíz molido a productores del municipio con una aportación de 970 mil pesos.
También se entregaron 60 toneladas de avena subsidiada comprada por el Municipio; además se solicitó ante el Gobierno del Estado el subsidio de 200 toneladas más.
En cuestión agrícola se han entregado mil 700 paquetes o cheques de 1,500 pesos a beneficiarios mediante el Programa de Seguro Catastrófico que beneficia a quienes han tenido pérdidas de sus cultivos en las zonas más vulnerables.
Se entregaron 86 solicitudes para proyectos de concurrencia de ganadería y agricultura, en los que se solicitaron trailas ganaderas, molinos forrajeros, sementales, alambre y manguera con una inversión de 1 millón 285 mil pesos.
De igual manera, en la zona del barranco y en coordinación con el Gobierno del Estado, se llevó una máquina para construir Haweyes para la retención de agua, trabajando más de 700 horas hombre- máquina con una inversión de 300 mil pesos a 400 mil pesos.