“Un año y diez meses que no he vuelto a ver a mis hermosos hijos, Dios me conceda un día saber qué fue de ustedes”, así lo expresó Juanita D., madre del tesorero del municipio de Valle de Zaragoza, Carlos Chávez Domínguez y Fernando Chávez Domínguez, quienes fueron privados de la libertad el 9 de enero del 2022, cuando se encontraban en su hogar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sin rastro de los hermanos Chávez Domínguez, quienes fueron privados de la libertad en el municipio de Valle de Zaragoza durante la noche del 09 de enero del 2022, su madre Juanita D. permanece con la esperanza de saber qué pasó con ellos.
Al transcurrir un año y diez meses desde ese lamentable acontecimiento, la madre de estos jóvenes expresó que espera que algún día pueda saber qué fue lo que pasó realmente con sus hijos, debido a que la incertidumbre es algo que vive diariamente al no tener noticias sobre su localización.
Es de recordar que fue alrededor de las 12:00 de la noche de ese día cuando la vida de esta familia cambió por completo debido a que un fuerte forcejeo en la puerta principal anunciaba que algo “malo” estaba por ocurrir, siendo el desenlace final que culminó con la privación de la libertad de estos dos jóvenes.
El menor de los hermanos, Carlos Chávez Domínguez de 25 años, se desempeñaba en un cargo público siendo el tesorero de la Presidencia Municipal en la presente administración 2021-2024.
Como señas particulares, el hombre tiene un lunar grande en la espalda y cicatrices de acné en el rostro. Al momento que fue privado de la libertad vestía únicamente con ropa interior y varios escapularios en la mano derecha.
En tanto el otro joven, Fernando Chávez, se dedicaba al cuidado de animales, trabajo que desde niño desempeñaba. El hombre cuenta con una cicatriz en la frente, lunar en el lado izquierdo cerca de la nariz y utiliza brackets.
Su vestimenta al momento de su desaparición era solo con ropa interior, llevaba una cadena con un dije de herradura y un arete de una cruz en la oreja derecha.
La Comisión Local de Búsqueda del Estado de Chihuahua ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien proporcione información útil y veraz para localizar a Fernando Chávez Domínguez, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.
Cualquier persona que cuente con información sobre la desaparición de estos jóvenes podrá participar en el programa de recompensas, a través de la Comisión de Búsqueda, a través de los números (614) 429 3300 Ext. 11343, (656) 629 3300 Exts. 56923 y 56924, o bien, comunicarse a las líneas de emergencia 911 o 089 de Denuncia Anónima.