Autoridades de la Base de Operaciones Interinstitucional que atendieron el reporte de un vehículo incendiado en la carretera Allende-Coronado a la altura del kilómetro 15, descartaron que se haya suscitado un nuevo enfrentamiento. Aseguraron que las primeras indagatorias arrojan que la unidad participó en el enfrentamiento durante la mañana y posteriormente fue abandonada en el lugar donde se localizó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tras el hallazgo de un vehículo en llamas sobre la carretera Coronado - Allende durante la tarde de este lunes, la Fiscalía General del Estado a través de las B.O.I., dieron a conocer más información al respecto.
Es de recordar que horas después del enfrentamiento armado que se registró en la Parral - Jiménez, donde fueron encontradas 8 personas sin vida, se presentó otro percance en la Allende - Coronado, donde se localizó un vehículo tipo "monstruo" en dicha brecha.
En este sentido, se dio a conocer por parte de las Bases de Operación Interinstitucional que se descartó que se hubiera originado otro enfrentamiento por la tarde en la mencionada carretera, y que solo se trató de un auto abandonado, sin embargo, también se trabajó con seguridad y con varios elementos que aseguraron el lugar.
Asimismo, informaron que las primeras indagatorias arrojaron que la unidad participó en el enfrentamiento durante la mañana en donde asesinaron a ocho personas, descartando así que haya habido otro enfrentamiento por la tarde.
La línea de investigación de este caso indica que el vehículo monstruo participó en el enfrentamiento de la mañana y después fue abandonado en el lugar, donde horas más tarde fue encontrado y asegurado.
Así también, se descartó que hubiera otra persona sin vida en el hecho toda vez que no se encontraron cuerpos ni indicios que permitan concluir dicha aseveración, por lo que únicamente manejaron que fue un vehículo abandonado que fue utilizado en el enfrentamiento.
Finalmente, las células B.O.I. informaron que continúan en recorrido por municipios de la región sur, principalmente aledaños al lugar de los hechos, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.