El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, descartó el desplazamiento de familias en Guadalupe y Calvo debido a la situación de violencia. Señaló que la población se ha visto afectada de manera indirecta, pero tienen en claro que no es en contra de ellos, sino que únicamente viven una situación de inseguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tras los últimos hechos registrados en la localidad de Las Crucecitas, municipio de Guadalupe y Calvo, donde cinco personas fueron localizadas sin vida, y en relación al evento registrado en la comunidad de San Ignacio de los Sotelo, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui, descartó que exista desplazamiento forzado de pobladores.
Según mencionó, la disputa que se vive en esta parte de la región entre grupos criminales antagónicos desde hace varios años es territorial y no tiene nada que ver con los habitantes de la región.
Mencionó que las bajas registradas en días pasados, donde cinco personas perdieron la vida en Las Crucecitas, fueron resultado de dicha disputa entre cárteles.
Asimismo, indicó que se ha desplegado una célula de la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) en este sector para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, corroborando que se trata de lo antes mencionado.
En este sentido, señaló que dichas autoridades están enfocadas en inhibir que ambos cárteles delincuenciales lleven a cabo más enfrentamientos armados, que solo sumergen a la población en el terror.
No obstante, descartó que, hasta el momento, se haya registrado desplazamiento forzado por parte de los pobladores del lugar, puesto que gran parte de ellos tienen en claro que estos enfrentamientos no tienen relación directa con ellos.
Sin embargo, es algo que de manera indirecta los puede afectar, siendo únicamente que están viviendo una situación de inseguridad, pero hasta el momento, no hay desplazamiento.