Remiten a 53 personas a Seguridad Pública tras haber sido detectados en estado de ebriedad del jueves al domingo; los detenidos pagaron las respectivas multas, mismas que van desde los dos mil pesos hasta los 10 mil pesos, dependiendo el grado de ebriedad en que fueron detectados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el marco del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, fueron detenidas 53 personas al ser detectados por elementos de Seguridad Pública en estado de ebriedad, por lo que fueron remitidos a las instalaciones de la comandancia municipal.
Fue tras el operativo de alcoholemia implementado en diversos sectores de la ciudad, en donde fueron detectadas las personas con algún grado de ebriedad, por lo que fueron retirados de la circulación.
Te puede interesar: ¿Manejas sin licencia? Esto es lo que tienes que pagar en caso de una multa
Este tipo de dispositivos se han estado llevando a cabo cada fin de semana, por lo cual, los elementos de la corporación municipal, han sido distribuidos en diferentes sectores, como en la avenida Niños Héroes, en la carretera que conduce al municipio de Santa Bárbara, justo a la altura de la colonia Federico Ferro Gay, Boulevard Ortiz Mena, entre otros.
Las 53 personas que fueron detenidas al ser detectadas con algún grado de ebriedad, tuvieron que cubrir la respectiva multa, mismas que pueden ascender hasta los 10 mil pesos.
El comandante de Tránsito, Pedro Alejandro García Gutiérrez, informó sobre los costos de las multas generadas por ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, explicó el valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es de 103.74 pesos, por lo que a los costos de las multas varían dependiendo el grado de ebriedad en el que sean detectados; aliento alcohólico, la multa que asciende a las 21 (UMA), siendo un costo de dos mil 174.54 pesos.
En primer grado es de 61 UMA, es decir, seis mil 328.14 pesos, en tanto en segundo grado corresponden 81 UMA , que son ocho mil 402.94 pesos.
Al ser detectados con el tercer grado de ebriedad, se aplica la infracción correspondiente en 100 UMA, siendo el costo de 10 mil 374.74 pesos.
Mencionó que tras llevarse a cabo la infracción, los oficiales calificadores valoran cada, caso por lo que se puede aplicar un descuento, además si realizan el pago pronto de la multa generada.
“Es importante que respeten los límites de velocidad y no conduzcan bajo los influjos del alcohol, debido a que pueden ocasionar algún accidente que ponga en riesgo su vida o la de las demás personas”, expresó.
Aseveró que continuarán implementando estrategias y acciones para la seguridad de las personas, reduciendo el número de accidentes viales por el consumo de alcohol.