Este viernes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, al hombre detenido el pasado fin de semana en Jiménez, por el presunto delito de violación agravada en perjuicio de una menor. Permanecerá en prisión preventiva.
Luego de que el pasado domingo se informara sobre la detención de Guerrero T.L. de 53 años, en la Vieja Huejoquilla, por presuntos delitos de índole sexual, la Fiscalía General del Estado informó que a esta persona se le formuló la imputación del delito de violación agravada.
En la audiencia, el Juez de Control decretó de legal la detención del imputado Guerrero T. L., realizada por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes fueron los primeros respondientes al llamado de auxilio por parte de la madre de la menor afectada.
El imputado solicitó la duplicidad del término de tal manera que será el próximo viernes que se efectúe la audiencia en la representación social, presentará los datos de prueba y argumentos buscando que sea vinculado a proceso.
Según los antecedentes expuestos el día de su detención, este hombre despojó de sus ropas a una niña de 11 años, a la que le realizó tocamientos en sus partes íntimas. El hoy detenido permanecerá en prisión preventiva a fin de evitar la sustracción de la ley.