El departamento de Protección Civil, ha decomisado más de mil productos de pirotecnia de nueve establecimientos en la ciudad, además de retirar a los vendedores ambulantes de dichos artefactos; el titular, Alexis Mora, exhorta a la ciudadanía a no continuar con la venta de los mismos, así también a los padres de familia, que no permitan que sus hijos hagan uso de ésta.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Alexis Mora, mencionó que, son alrededor de mil juegos pirotécnicos los que se han decomisado, entre ellos las “cebollitas”, “palomitas”, “cara de diablo” y cohetes.
Así también, comentó que, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, han realizado decomisos a vendedores ambulantes, mismos que se encuentran ubicados a las afueras de los supermercados.
Inclusive, estos han llegado a ser trasladados hasta la Comandancia sur, para realizarles la sanción correspondiente, luego de retirarles todo este tipo de artefactos.
Personal del mismo departamento, acude a los establecimientos luego de recibir llamadas anónimas, procede a realizar el decomiso del detonante, al igual que exhortarle a no continuar con la venta del mismo.
Los establecimientos que vuelvan a tener reincidencias, serán acreditadores a una multa, la cual equivale entre las 50 y 100 Humas, lo que corresponde entre cuatro mil 900 y nueve mil 800 pesos, según la cantidad de pirotecnia.
En caso de que se llegue a presentar una tercera visita al comercio, este será acreditador a una clausura, así también a una multa considerable, ya sean tiendas de abarrotes o lo que aplique, mencionó Mora.
Cabe hacer mención que, la venta de pirotecnia está prohibida, la única autoridad que puede brindar permiso para el uso de la misma es la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), aunque se debe cumplir con un cierto número de requisitos, aseveró.
Por último, recomendó a los padres de familia, que no permitan que sus hijos compren este tipo de artefactos, con el fin de evitar algún accidente, originar un incendio o lesionarse a sí mismos, finalizo.