Cerca de las 21:17 horas de este miércoles, se reportó a los números de emergencia sobre un incendio en un domicilio de la calle Pinabete, en la ampliación Juárez.
El reporte inicial indicaba que había una persona atrapada en el inmueble, por lo que rápidamente se movilizó al departamento de bomberos al lugar.
A su arribo, pudieron constatar que la conflagración se había originado en el cuarto de lavado de la vivienda, y que la afectada, de nombre Catalina C.H. de 45 años, había logrado salir por su cuenta del lugar.
La causa del incendio fue un corto circuito en la secadora, por un desperfecto en una extensión, el cual provocó que el aparato ardiera en llamas junto con la ropa que tenía en su interior.
Por fortuna la contingencia no pasó a mayores, ya que la secadoras, además de funcionar con electricidad, utilizan gas, por lo que el riesgo de un incendio mayor, o incluso una explosión estuvo latente.
Los traga humo controlaron la situación, la moradora de la vivienda resultó con irritación en garganta por la inhalación de humos, y alteración emocional.