Continúan operativos por parte la Secretaría de Gobernación en establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas; durante la noche fueron clausurados "El Retoño", "Par de Ases" y "El Cochiloko", con lo que suman un total de siete negocios sancionados por faltas a la Ley de Alcoholes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante un operativo implementado durante el transcurso de la noche, elementos de las Bases Operativas Interinstitucionales (BOI), realizó la inspección en 11 locales, dentro de los cuales fueron clausurados tres.
El operativo fue encabezado por el personal de Gobernación del Estado y contó con la participación de la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
En esta ocasión, fueron revisados los siguientes establecimientos; bar "El Retoño", "Mundos Bar", bar "Monterrey", "La Más Querida", "La Santa Madre", La Rivera", "La Oficina", "El Pulso", "El Par de Ases", "Cervecería El Cochiloko" y "Cactus Bar & Grill".
Sin embargo, tras encontrar algunas irregularidades, fueron clausurados tres establecimientos; siendo "Bar El Retoño", el cual presentó faltantes en la documentación del permiso para venta de alcohol, en tanto, en el bar "El Par de Ases", fue sorprendido prestando el servicio fuera del horario establecido y de igual forma, la "Cervecería El Cochiloko", por brindar el servicio fuera del horario permitido.
Por lo anterior, las autoridades procedieron colocar los sellos en los citados establecimientos, además de que notificaron a los propietarios sobre las respectivas multas, mismas que deberán ser cubiertas para volver a la operatividad.
Cabe señalar que tras este operativo, suman un total de siete negocios sancionados por faltas a la Ley de Alcoholes, debido a que fue durante la noche del pasado jueves 30 de marzo, cuando fueron clausurados el Drive Inn “La Cabaña” y “El Mezquite”, ubicados en el Perimetral Sur, en donde se verificó que se encontraban operando con una misma licencia, lo cual no está permitido, debido a que cada sitio debe contar con las actas y permisos correspondientes.
En tanto, en el centro nocturno “Las Moras”, fueron localizadas personas consumiendo bebidas alcohólicas al exterior del inmueble, por lo que se procedió a la aplicación de los sellos de clausura
Otro de los sitios que fue clausurado fue “Chill Beer House”, en donde se detectaron tres botellas con alcohol adulterado.