El vehículo "monstruo" que fue asegurado la tarde de hoy en la carretera Allende-Coronado a la altura del kilómetro 15 y que participó en el enfrentamiento armado durante la mañana, fue el mismo que en abril hurtaron hombres armados del corralón de la Fiscalía General del Estado tras ser decomisado el 11 de febrero del presente año en Baborigame, Guadalupe y Calvo, según confirmaron autoridades de la B.O.I. que participaron en el operativo de este lunes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Al continuar con las indagatorias respecto a los hechos policíacos que se han registrado este lunes en la región sur de Chihuahua, en específico, en la carretera Parral - Jiménez, la Fiscalía General del Estado ha dado a conocer más datos sobre el suceso.
Según la información, un vehículo que quedó abandonado sobre la rúa Coronado - Allende, el que fue encontrado por la tarde de este día, trascendió que había sido asegurado hace cinco meses por el órgano jurisdiccional, mismo que permanecía en el corralón cuando fue hurtado.
La información señala que se trató de un vehículo tipo Ford pick up línea F450 de reciente modelo y que contaba con blindaje artesanal y que, en el mes de febrero, fue asegurado por personal del Ejército Militar en Guadalupe y Calvo.
Asimismo, se conoce que el vehículo estaba bajo resguardo de la Fiscalía zona sur en el corralón, lugar de donde sujetos desconocidos lo sustrajeron y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Dicho automotor fue reencontrado este lunes en llamas sobre la carretera Coronado - Allende, mismo que fue encontrado por los elementos que conforman la célula de las Bases de Operación Interinstitucional, asegurándolo nuevamente en el estado que se encontraba, es decir, calcinado.
Es de señalar que el vehículo asegurado participó en el enfrentamiento armado que se registró a temprana hora en la carretera Parral - Jiménez en donde se reportaron a 8 personas sin vida, de las cuales, seis de ellas estaban calcinadas.
Así también, se encontraron diversos elementos balísticos, cargamentos y armas de distintos calibres, así como un vehículo tipo pick up de cuatro puertas también calcinado.
Toda la escena de los hechos fue asegurada por personal de la Unidad de Servicios Periciales, quienes levantaron el peritaje correspondiente para iniciar la investigación debida.