Fue durante la mañana del jueves 23 de febrero del 2023, cunado se registró un accidente carretero en la Jiménez-Torreón, en donde se vieron involucrados dos tractocamiones, los cuales transportaban placas de aluminio y fertilizante empacado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los hechos se registraron en el kilómetro 164 de la carretera Federal 49, Jiménez-Torreón a la altura de la desviación para las aguas termales de Los Remedios y la comunidad de Escalón.
Las causas del accidente, según refiere información extraoficial, se derivaron luego de que el conductor a bordo de la unidad que transportaba placas de aluminio, invadiera carril contrario, cerrándole el paso al conductor del otro tractocamión, el cual transportaba costales de fertilizantes.
Al instante ambos vehículos volcaron sobre la carretera, azotando de lleno sobre el asfalto y avanzando a terreno natural, en donde quedaron los dos camiones y la carga que transportaban.
Tras varias llamadas de emergencia en donde alertaban a las diferentes corporaciones de emergencia sobre lo sucedido; elementos de Protección Civil, Bomberos y Ángeles Blancos de Jiménez arribaron al lugar de los hechos.
Tras una revisión preliminar por parte de ambos cuerpos de primeros auxilios, se localizó al sin vida al conductor que guiaba el tractocamión cargado de aluminio, completamente calcinado.
Asimismo, se localizó a otras dos personas lesionadas, las cuales viajaban a bordo de la unidad que transportaba fertilizante.
Según información extraoficial, se cree que pudiera haber una víctima más calcinada.
A pesar de las labores de alto riesgo que desempeñan los cuerpos de emergencia y primeros auxilios de Protección Civil, Bomberos, y Ángeles Blancos de Jiménez, decenas de personas acudieron para recolectar el producto que quedó esparcido sobre la cinta asfáltica.
Elementos de la Guardia Nacional destacamentados en el municipio de Jiménez, acudieron al lugar de los hechos para verificar sobre lo sucedido y resguardar el lugar del accidente.