Un grupo de hombres armados que tripulaban tres vehículos, enfrentaron a tiros a Policías Estatales y a elementos del Ejército, cuando los uniformados atendían un reporte que alertaba de personas con armas de fuego en la carretera que conduce de Guachochi a Yoquivo, el enfrentamiento terminó en persecución y el aseguramiento de dos vehículos, un rifle de asalto y 160 kilos de droga, sin detenidos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los integrantes de una célula mixta, atendían un reporte de personas armadas, en la salida del poblado de Guachochi a Yoquivo y al arribar, tuvieron a la vista tres vehículos, tripulados por hombres con armas de fuego, quienes al ver las unidades del Ejército y de la policía Estatal, accionaron sus rifles en contra de los elementos de seguridad.
Los policías y militares repelieron el ataque de los civiles, los cuales emprendieron la huida, iniciando una persecución por varias calles de la ciudad de Guachochi, antes de internarse en el camino a Yoquivo.
De acuerdo con el informe emitido por la SSPE, la célula mixta dio alcance a uno de los vehículos en la colonia Campesina, en la esquina que forman las calles Abraham González y Magisterial. De dicho automotor descendieron los tripulantes, quienes huyeron a pie accionando sus armas, perdiéndose en las inmediaciones, sin que los elementos policíacos pudieran darles alcance.
En ese punto, se aseguró una camioneta Chevrolet Tahoe, de color blanco, modelo 2002, se localizaron dos cuadros en forma de ladrillo conteniendo marihuana, así como un fusil de asalto, calibre 7.62x39, con un cargador de plástico abastecido con 28 cartuchos útiles.
Los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado, continuaron con el operativo de búsqueda para tratar de dar con los civiles armados y en la comunidad de Agua Blanca, al realizar una intervención en un granero, aseguraron siete bolsas de plástico y un costal de color blanco, con 160 kilos de marihuana.
El vehículo, la droga y el arma fueron trasladados a la ciudad de Parral, para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).
Hace apenas unos días, también en Guachochi hubo un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada, dejando como saldo cuatro muertos y siete vehículos abandonados, algunos de ellos incendiados.