Parral, Chih.- Civil armado y al parecer ligado al crimen organizado, fue quien hirió a Agente del Ministerio Público, y no su compañera, así lo informó el Fiscal General del Estado, quien precisó que las agentes involucradas deberán enfrentar las consecuencias administrativas de su actuar, incluso, podrían ser separadas de su cargo, y probablemente, de la dependencia.
Tras informarse que el pasado viernes, una Agente del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Zona Sur, había resultado lesionada por proyectil de arma de fuego, el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, informó algunos detalles sobre cómo se suscitó el hecho.
En este sentido, Peniche Espejel indicó que según la indagatoria, se tiene que las dos elementos de la dependencia, del turno nocturno, se retiraron de sus puestos y se reunieron con una tercera persona, un civil, presuntamente ligado al crimen organizado.
En dicha reunión, las dos agentes y la otra persona, estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que al calor de las copas, sobrevino un desacuerdo entre los involucrados, donde al parecer el civil, sacó un arma de fuego y la accionó contra una de las agentes.
Precisó que la oficial lesionada se recupera en un nosocomio, en cambio su compañera, y el presunto agresor, fueron presentados ante un juez, el cual no aceptó como legal la detención de estas personas, por lo que fueron puestas en libertad.
No obstante, el funcionario Estatal puntualizó que la investigación continúa, y en el caso de las agentes del ministerio público, estas deberán enfrentar las consecuencias de sus actos, tanto administrativas, así como la separación de sus cargos, e incluso, de la dependencia.
Comentó que se tiene conocimiento de que son varios los elementos que pudieran estar relacionados con la delincuencia, y que incluso pudieran ya estar siendo investigados, pero comentó no tener la cifra al momento.
Destacó que esta es una situación que no solo aqueja a las corporaciones del Estado, sino de los diferentes niveles de gobierno, tanto federales como municipales, enfatizando que son más los elementos buenos, que los malos.