A lo largo de la mancha urbana, los casquillos percutidos de las "vivas", fueron recogidos por personas desconocidas, quienes desde el centro de la ciudad, avenida Independencia y Boulevard Ortiz Mena, principalmente, estaban recolectando las esquirlas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Una persona que omitió su nombre, alrededor de las 8:00 horas en pleno centro estaba juntando las cientos de balas que estaban esparcidas por las calles y dijo que cada primero de enero se levantaba muy temprano para juntarlas.
No obstante, no refirió si las usaba para venderlas o por hobbie, únicamente quiso expresar eso agregando que ya eran varios años que hacía esta actividad, “Siempre los primeros de enero, me levanto temprano para recogerlas”, expuso.
Mediante un recorrido desde temprana hora se pudieron observar cientos de estos casquillos de diferentes denominaciones, siendo el Boulevard Ortiz Mena, en donde se pudieron observar, así como en la plaza de la Identidad.
Hasta el momento, Protección Civil no ha emitido un saldo preciso de las afectaciones, por lo que se está a la espera de que la autoridad confirme cuántas afectaciones se vivieron este año por esta práctica.