Un elemento de la Guardia Nacional, resultó lesionado, luego de que fuera impactado por el conductor de un tráiler que al parecer conducía a exceso de velocidad y terminó por impactarlo en el tramo carretero que conduce de Nuevo Casas Grandes a Galeana, a la altura del kilómetro 3 donde quedó considerablemente lesionado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los hechos ocurrieron entre las 10 horas de este domingo, cuando el agente de la Guardia Nacional, se encontraba atendiendo el reporte de una volcadura que se generó entre las 8 horas de la mañana y donde resultaron lesionadas una mujer y dos menores de edad, que fue el momento donde el conductor del tráiler impacto al agente al estar atendiendo esta situación.
Al lugar de los hechos, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes se hicieron cargo de brindar la atención médica correspondiente, y posteriormente trasladaron al elemento a las instalaciones del IMSS para que fuera atendido con mayor atención ya que presentaba algunas lesiones de gravedad.
Según los primeros informes que se generaron en los hechos, el conductor del tráiler impacto la unidad y al elemento de la Guardia Nacional, y posteriormente se dio a la fuga del lugar de los hechos, por lo cual se generó la alerta entre la corporación y posteriormente fue ubicado y detenido el conductor del tráiler por haber generado los hechos y escapar de sus responsabilidades.
La unidad en la que circulaba el agente de la Guardia Nacional, no contaba con placa de circulación, sin embargo la patrulla esta identificada con el numeral 21046, que resultó con varios daños materiales, principalmente en la parte trasera donde fue impactada por el conductor de la unidad de carga.
Al lugar también acudieron elementos de la Policía Vial de Nuevo Casas Grandes, quienes apoyaron a disminuir el paso vehicular por el lugar para evitar otro percance, y para retirar las unidades que se vieron involucradas en los dos percances.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del conductor involucrado en estos hechos, así como la situación jurídica que habrá de enfrentar por cometer este percance y fuga, sin embargo las autoridades correspondientes se encuentran trabajando en los hechos.
Es de mencionar que en la zona noroeste del estado es el segundo percance que se ha generado entre conductores de camiones de carga.