Consigna Seguridad Pública a 12 personas a la Fiscalía durante la última semana; los casos son por probables delitos de robo, violencia familiar y omisión de cuidados.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La dirección de Seguridad Publica informó sobre la detención de 183 personas en la última semana, de las cuales, 12 personas fueron consignadas por ser probables participantes de un delito, el resto fueron detenidos por faltas administrativas, además se realizó la recuperación de objetos robados.
El director de Seguridad Pública, Lucio Porras, destacó que los elementos tuvieron un buen desempeño al lograr consignar a cinco personas por el probable delito de robo, cinco personas por el probable delito de violencia familiar y dos más por omisión de cuidados.
Es de destacar, que se atendieron nueve reportes más, en donde se consiguió recuperar múltiples objetos robados, además de dos vehículos con reporte de hurto, es por ello que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía para devolver lo robado a sus legítimos propietarios.
Destacó que uno de los aspectos que ha ayudado a lograr detener a personas robando o recuperar objetos robados, es la denuncia anónima, en donde la participación de la ciudadanía ayuda a que los elementos pongan en marcha la estrategias necesarias para detener a quien comete un delito.
Asimismo, el titular de la corporación policiaca, comentó que se ha mejorado el sistema de videovigilancia con lo cual el trabajo de prevención es más efectivo, además los llamados al sistema de emergencias se atienden de inmediato, con el fin establecer acciones policiales.
Para finalizar, señaló que los agentes de la dirección de Seguridad Pública, están para proteger y servir a la ciudadanía, por lo que se es necesario marquen al sistema de emergencias 9-1-1 en donde se les dará atención y seguimiento a sus reportes.