Capturan en Matamoros a mujer acusada de robo de varias joyas valoradas en más de 22 mil pesos en Parral. La presunta responsable actualmente lleva a cabo un proceso penal por diversos hechos de la misma naturaleza, siendo en esta ocasión, por hechos ocurridos en enero y mayo del 2022.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosa Isela C.P., que aparece como probable responsable del delito de robo agravado cometido en la ciudad de Parral.
La imputada fue detenida el martes 09 de julio, en el municipio de Matamoros, y fue trasladada a Parral, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que la requería para llevarla a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación por hechos ocurridos entre el 21 de enero de 2022 y el 13 de mayo de ese mismo año.
Según lo asentado en la investigación ministerial, en dicho periodo, la detenida se desempeñaba como trabajadora del hogar para la víctima, y aprovechó el vínculo laboral para sustraer del domicilio de la afectada joyería de oro y dinero en efectivo, por un monto total de 22 mil 120 pesos.
Cabe mencionar que esta persona ya enfrenta un proceso penal por diversos hechos de la misma naturaleza.
Fue el pasado 16 de junio que, personal de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a una mujer de nombre Rosa Isela C. P., quien aparece como probable responsable del delito de robo agravado cometido en la ciudad de Parral.
Fue detenida en el municipio de Matamoros y trasladada a Parral, donde quedó a disposición del Juez de Control que la requería para llevarla a la audiencia en la que el Ministerio Público le formulará imputación por hechos ocurridos entre diciembre de 2021 y mayo de 2022.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
De acuerdo con la investigación en dicho periodo, la imputada realizaba labores domésticas para la víctima y se aprovechó de dicho vínculo para sustraer de su domicilio joyería de oro con valor de 50 mil 601 pesos, hechos por los cuales fue detenida.