Un hombre fue detenido en Ciudad Juárez, lugar hasta donde movilizó a personal de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para cumplimentarle una orden de aprehensión en su contra, por el probable delito de lesiones, cometido en el municipio de Jiménez, en hechos ocurridos en el año 2018.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Previa labor de investigación, personal de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE en la Zona Sur, localizó en Ciudad Juárez y posteriormente detuvo a Gerardo L.A., quien contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable por el delito de lesiones, cometido en el municipio de Jiménez.
Te puede interesar: Deja operativo de alcoholímetros 54 detenidos durante el fin de semana
Los hechos que presuntamente se le atribuyen ocurrieron el 12 de mayo del 2018, cuando en las inmediaciones del Barrio del Carmen, en Jiménez, golpeó a la víctima en la cabeza con un mazo de hierro, causándole heridas de consideración.
Ante ello, los agentes se movilizaron hasta la frontera para lograr su detención y posteriormente trasladarlo a la ciudad de Parral donde quedó a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo que lo requería.
Lo anterior, con la finalidad de celebrar la audiencia, donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra por los hechos ocurridos hace más de cinco años, en el municipio de Jiménez.
Es de mencionar que, en el Sistema de Justicia Penal Adversarial y Acusatorio, durante la Audiencia Inicial, el Juez de Control da la palabra al Ministerio Público para que le exponga la Imputado y su Defensa que se le está realizando una investigación.
Previo a la Formulación de la Imputación, a la Defensa se le ha entregado una copia de la carpeta de investigación.
Durante la Audiencia Inicial a la Formulación de la Imputación, es el momento en que debe quedarle claro al imputado por qué se le está siguiendo una investigación en su contra.