Por el delito de robo agravado en dos hechos distintos, Carlos Martín B.P., fue detenido por personal de la Agencia Estatal de Investigación como el presunto responsable; en ambos casos, utilizó un arma blanca para amagar a las encargadas de los establecimientos y huir con lo hurtado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron a Carlos Martín B. P., quien contaba con dos órdenes de aprehensión en las que aparece como probable responsable del delito de robo agravado, por hechos distintos cometidos en la ciudad de Parral.
Las investigaciones establecen que, el día 27 de octubre de 2022, ingresó a un local de venta de celulares, ubicado en la calle Carlos Fuero, en donde pidió que le mostraran un teléfono celular que “pretendía” comprar.
De manera inmediata, cuando le solicitaron su pago, sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que amagó a la empleada, para luego huir sin rumbo conocido, llevándose el aparato que previamente había solicitado a la encargada.
El otro caso por el que fue detenido, establece que el 30 de octubre 2022, en un expendio de venta de cerveza y licores, ubicado en el Eje Vial Las Quintas, amagó a la empleada con un arma blanca, obligándola a entregarle el dinero producto de las ventas.
Tras las denuncias, se identificó a Carlos Martín B. P., como probable autor de los hechos delictivos mencionados y se logró que un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, girara las órdenes de aprehensión en su contra.
Las mismas fueron cumplimentadas el pasado martes, cuando se le ubicó en un punto de la carretera Parral- Jiménez, logrando en dicho punto su detención.
Carlos Martín B.P, presunto responsable de los hechos, será llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, zona sur, formulará imputación en su contra por el presunto delito de robo agravado.