Capturan a presunto feminicida en Guachochi. Los cargos de violencia familiar que se le atribuyen, corresponden a hechos ocurridos entre el 12 y 15 de febrero de 2022, cuando agredió a golpes y lesionó con un arma blanca a la víctima, con quien había tenido una relación sentimental.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a un masculino de nombre José Manuel L. G., quien se encontraba prófugo de la ley por los delitos de violencia familiar y feminicidio, cometidos en perjuicio de Lidia H. R., en el municipio de Guachochi.
Los trabajos permanentes de investigación, permitieron localizarlo y detenerlo este viernes 09 de agosto en el referido municipio, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requería para llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM) le formulará las imputaciones correspondientes.
Los cargos de violencia familiar que se le atribuyen, corresponden a hechos ocurridos entre el 12 y 15 de febrero de 2022, cuando agredió a golpes y lesionó con un arma blanca a la víctima, con quien había tenido una relación sentimental.
Asimismo, era buscado por privar de la vida a dicha mujer el 05 de junio de ese mismo año, cuando arribó al domicilio de la víctima a exigirle que retirara la denuncia interpuesta en su contra por violencia familiar, pero al recibir una respuesta negativa, de nueva cuenta atacó a su ex pareja, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
Es de señalar que, el pasado 08 de agosto, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditó ante un Juez de Control la probable responsabilidad de Lázaro R. P., en el homicidio de Patricio Eliedin A. G., cometido en el municipio en la comunidad de Loma del Manzano, en el municipio de Guachochi.
De acuerdo con la investigación ministerial, el 28 de julio del año en curso, el imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de la víctima, con quien discutió y peleó a golpes, causándole lesiones que le provocaron la muerte mientras recibía atención médica.
Lázaro R. P., de 31 años de edad, fue detenido en el término legal de la flagrancia momentos después de cometer el crimen y quedó a disposición de esta Fiscalía que procedió penalmente en su contra.