Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con destacamento en el municipio de Jiménez, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Carmín Rocío C.R., quien aparece como probable responsable del delito de robo calificado en perjuicio de una empresa de materiales para la construcción.
La investigación ministerial de los hechos que se le imputan, ocurrieron durante los años 2017 y 2019, cuando se desempeñaba como asistente de la gerencia en el negocio afectado.
Carmín Rocío C.R., era la encargada de recibir los abonos de los clientes, los cuales registraba en el sistema contable; sin embargo, no realizaba los depósitos monetarios en las cuentas de la empresa. Dicha irregularidad fue detectada en mayo de 2019, cuando se efectuó un arqueo en las finanzas y arrojó un faltante de un millón 320 mil 409 pesos.
Hechos por los cuales fue denunciada y a través de los antecedentes de la investigación, se obtuvo de un Juez de Control del Distrito Judicial Jiménez, el mandamiento judicial cumplimentado por agentes investigadores la tarde de ayer martes en el citado municipio.
La imputada, de 30 años de edad, fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la requería a solicitud del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur que le formulará imputación bajo la Causa Penal 41/2020.