Como parte de una investigación por delitos contra la salud, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito zona sur, solicitó a un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Hidalgo, una orden de aprehensión con la que se detuvo al imputado de nombre Bryan Ulises T. B.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El mandato judicial fue cumplimentado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Destacamento de Parral, la tarde del martes 30 de agosto en la carretera a Parral – Jiménez.
Bryan Ulises T.B., se encuentra vinculado a un proceso que se le inició por hechos ocurridos el 28 de noviembre de 2020, cuando fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en posesión de 39.72 gramos de marihuana.
Enfrentaba su situación jurídica en libertad, no obstante, incumplió con la medida cautelar al dejar de acudir a firmar ante la autoridad procesal, por lo que el órgano jurisdiccional lo requirió para reanudar el proceso penal seguido en su contra.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).