Edgar Paúl L.J., fue capturado por su presunta responsabilidad en el delito de violación, hecho que pudo haber cometido el 31 de marzo del 2020 en la calle División del Norte donde arribó al domicilio de la víctima, la amagó con un cuchillo y la agredió sexualmente.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Después de cometer los hechos, el hombre de 29 años de edad la amenazó con matarla a ella y a sus hijos si lo denunciaba por los actos antes cometidos.
Sin embargo, ayer, después de casi tres años y medio, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, lo capturaron tras encontrarse encontraba prófugo de la justicia por el delito de violación.
Los Agentes lograron ubicarlo en la colonia Che Guevara, donde le cumplimentaron una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable de hechos registrados el día 31 de marzo de 2020, en Hidalgo del Parral.
De acuerdo con la investigación ministerial, ese día, el detenido arribó al domicilio de la víctima, ubicado en la calle División del Norte, donde la amagó con un cuchillo y la agredió sexualmente, amenazándola con matarla a ella y a sus hijos si lo denunciaba.
El detenido, de 29 años de edad, fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería a solicitud del Ministerio Público que formulará imputación en contra.
La última detención de manera similar, se efectuó el pasado 13 de noviembre cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del destacamento en Jiménez, detuvieron en el término legal de la flagrancia a una persona de nombre Carlos R. L., de 31 años de edad, por los delitos de abuso sexual y daños.
De acuerdo al reporte, el detenido salió de una cantina ubicada en la calle Hidalgo y posteriormente se dirigió a un establecimiento de venta de alimentos del mismo sector, en donde hizo tocamientos de índole sexual a una mujer, además causó daños al cristal de una de las ventanas del local.
La detención de Carlos R. L., se efectuó la tarde de ayer domingo en el cruce de las calles Zaragoza y Allende, en el citado municipio y quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, autoridad que se encargará de definir la situación legal del hoy detenido.