Trabajador de mina cae al interior de un silo de material durante el transcurso de este martes, al interior de una empresa metalúrgica, ubicada en el camino a la comunidad de Villa Escobedo, el rescate estuvo a cargo de la Cruz Roja y el obrero fue trasladado a un hospital con lesiones de consideración.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Un accidente laboral fue reportado a los sistemas de emergencias durante la tarde de éste martes, solicitando el apoyo con el rescate de un trabajador que resbaló hasta el fondo de una estructura conocida como silo, al interior de una empresa metalúrgica.
Cerca de las 13:00 horas, los rescatistas de la Unidad de Rescate Urbano de la Cruz Roja Delegación Parral, acudieron al punto, ubicado en los accesos al municipio de Villa Escobedo, mejor conocido como Minas Nuevas, en un predio que se dedica a la extracción del mineral, denominado “San Juanico".
Te puede interesar: Alerta en Juárez por presuntas amenazas contra policías
Al constituirse en el sitio, brindaron apoyo a un trabajador que resbaló hasta el fondo de la estructura, de aproximadamente 15 metros de altura, mismo que alberga material utilizado para las labores de minería.
El rescate se atendió a la brevedad, coordinado por el Jefe de la Unidad de Rescate Urbano, de la Cruz Roja Delegación Parral, quien junto a cuatro socorristas, lograron sacar al hombre que sufrió lesiones de consideración.
Las maniobras tuvieron que ser realizadas de manera especializada, por lo que la atención por parte de los socorristas de la Cruz Roja, fue la ideal para lograr rescatar a ésta persona, misma que de momento no ha sido identificada.
Luego de instalar el equipo necesario para poder sacar al herido desde el interior de la estructura, lograron ascenderlo sin ningún percance durante el proceso.
Esta persona fue llevada de urgencia al Hospital General de Parral y aunque sufrió lesiones de consideración, se reporta estable, ya que al momento de esta publicación, es atendido por médicos especializados en dicho nosocomio.