Un caballo el cual se encontraba sobre la cinta asfáltica de la carretera libre Jiménez-Parral, estuvo a punto de ocasionar una volcadura de un tractocamión durante la mañana del miércoles 14 de diciembre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Información extraoficial refiere que un semoviente el cual se encontraba sobre la carpeta asfáltica de la carretera Jiménez-Parral, estuvo a punto de ocasionar un accidente carretero, frenado en seco la marcha de tractocamión, cuyo conductor al volante logró esquivar al caballo.
Los hechos se registraron a las 9:00 a.m., en la carretera Jiménez-Parral, pasando el entronque del acceso al municipio de Villa López; cuando dos caballos que se encontraban a un costado de la carretera, uno en sentido izquierdo y el otro en sentido derecho, encendieron la alerta de los conductores que circulaban por la carretera, siendo el equino del lado derecho el que se postró arriba de la carpeta asfáltica, estando a punto de provocar un accidente vial.
El conductor de un tractocamión de la línea Kenworth, el cual circulaba de este a oeste, en dirección a la ciudad de Parral, el cual era conducido a velocidad moderada, frenó en seco avanzando a terreno natural, luego de que el conductor esquivará el equino que se encontraba sobre la carretera.
Tras frenar en seco, estando a punto de volcarse el tractocamión, el conductor de la unidad pesada detuvo la marcha por unos segundos en lo que el equino cruzaba la carretera, para después reanudar la marcha.
Los equinos avanzaron en dirección al carril de oeste a este, proveniente de Parral a ciudad Jiménez, poniendo en riesgo a los conductores que circulan por la rúa.
Las condiciones de la carretera y la poca vigilancia que existe en la carretera Jiménez-Parral, aunado a la presencia de semovientes, pone en peligro la vida de quiénes transitan por el tramo carretero.