Por segundo día consecutivo, autoridades de manera aérea y terrestre buscan a Iván Blanco Cuellar en el lecho del río Parral, luego de que su madre así lo pidiera; el joven de 24 años desapareció el pasado 29 de agosto, cuando salió de su domicilio a bordo de su vehículo Mustang, de color naranja con franjas negras.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mediante un operativo de búsqueda, policías municipales, elementos de Protección Civil y Bomberos, personal de la Agencia Estatal de Investigación, entre otras corporaciones, tanto vía aérea con el uso de un “drone”, así como de manera pedestre, buscan a Iván Blanco en el lecho del río Parral.
Lo anterior, luego de que su madre así lo solicitara, ya que tenía un presentimiento de que si algún daño le ocasionaron, pudieron arrojarlo a la corriente, propias palabras de la madre, Luzmila Cuellar.
Desde el vado de La Talleres, hasta la comunidad de Santa Rosa y Las Animas, los agentes con el uso de la tecnología y vía terrestre, realizaron un rastreo que permitiera algún indicio para dar con su localización, no obteniendo resultados hasta el momento.
Te puede interesar: Pide madre de joven desaparecido que sea buscado en el lecho del río Parral
Al menos 22 elementos de distintas corporaciones divididos en dos grupos, realizaron la búsqueda con mayor intensidad en la comunidad de Santa Rosa, inclusive hasta donde las condiciones ya no permitieron hacerlo de manera pedestre, se hizo uso de un “drone” para obtener imágenes aéreas.
Iván Aurelio, salió de su hogar alrededor de las 18:00 horas del pasado 29 de agosto en la colonia San José, a bordo de su automóvil línea Mustang en color naranja, comentándole a su madre que regresaría más tarde; sin embargo, las horas pasaron y el joven no regresó.
Familiares y amigos emprendieron su búsqueda, además de notificar a la Fiscalía General del Estado zona sur sobre su desaparición, por lo que tras datos aportados, acudieron a la comunidad de Santa Rosa para realizar un rastreo pedestre, previo al de jueves y viernes.
Su madre, de manera urgente, solicitó que se realice una búsqueda por el río Parral; “Como madre, yo siento que a la mejor él pudiera estar ahí, si alguien le hizo algo lo pudo haber arrojado en este sitio, por eso les pido de su ayuda para encontrar a mi hijo”.
Al momento de su desaparición, el joven vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera, cachucha blanca y tenis, como señas particulares tiene un tatuaje en el pecho con el nombre de “Iván Aurelio”, así como en ambos brazos con los nombres “Luzmila y José Luis”.
Cualquier información que ayude a dar con su paradero, comunicarse al número de emergencias 911, o a través de una denuncia anónima 089, también a través de la plataforma www.pasaeldato.gob.mx y en el teléfono 614-429-33-00.