Tres personas en calidad de ausentes en diferentes hechos con buscadas por familiares y por la Unidad de Búsqueda de Personas Ausentes y Desaparecidas en Parral, se trata de Emmanuel Valdez Díaz, Samuel Enrique García Silva y Rey David Escárcega.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En estos días, la Fiscalía General del Estado zona sur, solicitó la colaboración ciudadana para localizar a tres personas originarias de esta ciudad, quienes están desaparecidos en fechas y hechos diversos.
Primeramente, se informó sobre la desaparición de Emmanuel Valdez Díaz, de 20 años de edad de 1.68 metros de estatura, complexión regular y tez trigueña clara, quien está desaparecido desde el 20 de octubre de 2017 y hasta la fecha no ha podido ser localizado.
Como señas particulares, tiene un tatuaje en el pecho en forma de una calavera, tatuaje en el brazo derecho en forma de unos pinos, tatuaje en el brazo izquierdo en forma de una catrina y tiene perforadas las dos orejas.
Al momento de su desaparición, vestía un pantalón de vestir de color azul marino, camisa de manga larga de color azul marino, y tenis de color blanco.
El segundo reporte de ausencia es el de Rey David Escárcega Ponce, de 34 años, quien fue visto por última vez el 06 de noviembre de 2015, cuando viajaba por la carretera Vía Corta, con dirección a Parral.
Su estatura es de 1.60 metros, 56 kilogramos de peso y de complexión regular. Como parte de sus señas particulares, se dio a conocer que tiene una cicatriz en la rodilla derecha y otra en los hombros, vestía una playera de color verde oscuro, pantalón de mezclilla de color azul y zapatos de color negro.
El más reciente de los tres hombres desaparecidos es el joven Samuel Enrique García Silva, de 1.60 metros de estatura, con 20 años a la fecha de su ausencia, siendo en Hidalgo del Parral donde se le vio por última vez, es de tez oscura y complexión regular.
Cuenta con un tatuaje en forma de una luna dividida en tres, a un costado del ojo; tatuaje en el brazo con el nombre de Alejandra, tatuaje en el otro brazo con las iniciales "SMGS" y el año de nacimiento "1995".
Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla de color azul marino, camisa de manga corta de color negro y cachucha de color negro con rayas de color gris.
Cabe destacar que La Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, distingue entre persona desaparecida y no localizada, destacando como diferencia la presunción o no de la comisión de un delito.
Asimismo, la persona desaparecida es toda aquella cuyo paradero se desconoce y cuya ausencia, se presume, es causada por la comisión de un delito en su contra.
En caso de contar con información importante que pueda localizarlos, favor de comunicarse al número 627 523 95 00 Extensiones 76350 y 76348.